dissabte, 18 de maig del 2013

El 'boom' de la televisión durante esta semana

¡Boom! Eso es lo que ha hecho nuestra televisión esta semana, ya que tiene noticias a montones y, como no, voy a comentarlas.

Primero de todo, la entrega de "Pesadilla en la cocina" de esta semana fue muy dura para Chicote, ya que el restaurante al que habían de apretar los tornillos era propiedad de un amigo de Chicote, Cristóbal, pero que por problemas de alcohol no pudo manejar el timón bien y el barco se veía abajo. En mi opinión, este señor es un 'cachondo'. Cuando Chicote le preguntaba qué hacía un plato con comida que no se usaba allí, Cristóbal le decía que era para echárselo a los gatos. Y así lo hizo: cogió el plato, salió por la puerta y se lo dio a los gatos. "Te van a salir corriendo los gatos cuando vean la comida" le decía Chicote, y Cristóbal dijo, con su lenguaje delicado: "Los cojones...". Era como un poeta; decía frases en momentos inadecuados, como la descripción que hizo de la "cocina vaginal", que él mismo decía que "es esa que cuando te ponen el plato dices: '¿¿¿Pero qué coño es esto???'". O cuando Chicote le enseña la nueva imagen del restaurante: "Me parece una mierda pinchada en un palo". O cuando Chicote se va después de decir que si no le gusta la nueva bodega, lo desmontan y se van, grita: "¡Por fin libre!". O la excelente interpretación en el momento en el que Chicote tiene que pasar con dos platos y avisa con un "¡cuidado!", y Cristóbal, aprovechando la ocasión, se aparta y vuelve a encender su recopilatorio de frases, diciendo: "¡Cuidado, ese culito que no pase hambre!". Uno de los señores que más risa me ha provocado de todos los episodios que he visto del programa. Para ver el episodio, el link abajo:
http://www.lasexta.com/videos/pesadilla-en-la-cocina/2013-mayo-16-2013051600015.html

Creo que el lema de los servicios informativos de Televisión Española del año 1999 "Tu información es lo primero", ha cambiado en el 2013 a "Tu manipulación es lo primero". Y es que vaya escándalos con el Telediario de La 1... Por ejemplo, el jueves circuló esta imagen a una increíble velocidad por las redes sociales:

Pero no... No es una imagen real, ya que si lo fuese, nadie podría haber capturado ese error porque Rajoy ya habría ordenado desde Continuidad a poner el logo del PP y su himno mientras los técnicos intentarían arreglar el fallo. ¿Cómo se detectó el error? Muy fácil (para los diseñadores de imagen corporativa de canales). La infografía, es decir, el diseño del titular de la foto no lo usa TVE en ninguno de sus boletines informativos actualmente. Con este argumento, toda la polémica que surgió del (divertido) error en las redes sociales se vino abajo. Pienso que esto tiene una moraleja: Si ellos pueden manipular, ¿por qué nosotros no?

Ana Pastor grabó el primer episodio 'piloto' de su nuevo programa el jueves. ¿Pero de qué será el programa? Según Terra, el programa será “un formato muy novedoso y nunca visto en estos términos en España”, y por el tema en el que Ana es especialista, seguro que el programa contendrá mucha actualidad. Pero no habrá mentiras, según la nueva 'promo' de su programa:

Este programa, junto con los otros más que emite la cadena verde de Atresmedia, forman un gran equipo contra la manipulación informativa que está haciendo el Gobierno para tapar sus puntos débiles. LaSexta es la cadena a la que nunca le crece la nariz. Y aunque con los escándalos del Gobierno aún sin resolver, la cadena esté ganando mucha audiencia, en una entrevista reciente "El Gran Wyoming" declara que es muy triste cómo ganan audiencia durante el mal estado del Gobierno de España...

Pero aunque ha habido más noticias en televisión como el cierre de "+Gente", el embarazo de Patricia Conde (que nos deja en tono irónico el título del programa "Sé lo que hicisteis..."), el nulo pago del concurso "Cifras y Letras" a sus concursantes ganadores desde 2011 o que el próximo martes, 21 de mayo a las 21h, Antena 3 emitirá una entrevista a Aznar, no me parecen temas aptos para criticar ya que tienen poco contenido. Por eso voy a un tema del que toca hablar hoy.


Es un poco irónico que ganamos con un "la, la la la" y no con "algo pequeñito", "bailar pegados es bailar" o "que no me quiten lo bailao", ¿no? Pues yo creo que sí lo es, porque ya llevamos años, muchos años, creando nuevas canciones con letras magníficas y siempre memorables pero que después no ganemos y volvamos a intentarlo reiteradamente... Eurovisión ha cambiado mucho, ya que ahora todos los países quieren interpretar canciones como "I wanna feel this moment" de Pitbull y Christina Aguilera, y no lo de antes, que cada país creaba una canción con un estilo o género diferente al de los otros. "Euphoria" ganó el año pasado, y con eso supimos que ahora a los jueces de Eurovisión y a los europeos les gusta la marcha. Sí, les gustan las canciones pegadizas, en cambio, a mí me gustaría volver a la diversidad de música que formaban todos los países y mirar si había una que te gustaba. Pero bueno, es lo que hay. El tiempo pasa y la música se renueva, y todos tienen que seguir el género de moda (o no). ¿Qué tenemos este año en Eurovisión? La Oreja de Van Gogh y un beso lésbic por parte de Finlandia. Eso es lo único que sé por el rápido paseo por los vídeos de Eurovisión en YouTube. Pero si queréis ver un resumen de TODAS las canciones que van a estar esta noche en Eurovisión, podéis ver el siguiente vídeo.

 

"Contigo hasta final". Parece que España le diga a Eurovisión que nunca va a retirarse del concurso, que siempre insistirá hasta que ganemos. Entonces continuaremos concursando hasta que ganemos otra vez...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada