divendres, 10 de maig del 2013

"Pesadilla en la cocina", "Hermano mayor" y "Eurovisión"

Ayer, mi único plan de televisión nocturno era ver "El Intermedio" y un pequeño 'zapping' para elegir con qué acompañar el primer plato. Pero entonces ví la publimosca de la nueva temporada de "Pesadilla en la cocina" y me quedé en laSexta.

El episodio, independientemente de si fue el primero que se grabó de la nueva temporada o que lo eligieron posteriormente para su fecha de emisión, fue brutal. Lo explico casi reproduciendo las palabras de Chicote: dos tipos que no se llevan bien, en un restaurante asiático, sin experiencia, que ellos mismos han montado, con dos chinos como cocineros con los que no se pueden comunicar perfectamente. El argumento ya parece bastante apetitoso como para ponerse a ver el episodio ahora. Una de las cosas que más me gustaron fue que, como Giovanni (el propietario) y su novia (ayudante en el restaurante) acusaban a Baldo (el socio del local) de no trabajar suficiente, se ve que en una noche la novia de Baldo y sus "amiguitos" deciden ir al restaurante para criticar el servicio que ofrecen Giovanni y su novia. Así que deciden vengarse, o mejor bien dicho: meter mierda. Para averiguar cómo demonios arreglan su situación, el episodio os lo dejo aquí.

"Hermano mayor" ha sido un programa que ha tenido bastantes buenos resultados para el "canal rojo de Mediaset". Yo no lo veo bastante porque echan cosas mejores durante su emisión semanal, pero el otro día me senté a ver en el canal masculino de Mediaset, Energy, un episodio del programa. La mala relación entre una chica de 18 años y su padre que era muy mayor era la situación inicial de este episodio. Su padre va a buscar comida para ella, y entonces dice la chica que no la necesita, y su forma de expresarlo, a parte de gritar, es tirar toda la comida al suelo. "A tomar por culo todo", pensé mientras veía el programa. La chica, en casos extremos, le decía a su padre que se muriese, que cuando viniera una amiga de ella él se escondiese, o llegando a la violenta reclamación de "100 pavos para ir al SPA" con sus amigas. En ese momento el padre decidió no dárselos, pero el lanzamiento de un vaso a sus pies que acabó roto, los gritos interminables, y los insultos que no paraban de echarse a su cara consiguieron su objetivo: 100 euros. Si hay que resumir la forma de ser de la chica, hay que decir que es muy materialista, mentirosa, caprichosa, ignorante, etc. Si quieres saber todo lo demás, os dejo con el enlace del episodio.

También voy a comentar un poco del tema "Eurovisión", que bueno, es un festival y concurso de música europeo donde... En España no estamos para eso. Ya hemos estado unos cuantos años inventándonos cosas como "Algo pequeñito", "Que me quiten lo bailao", o incluso cosas que algunos (como a mí) les ha hecho gracia y a otros les ha dado vergüenza ajena: "El Chiki-Chiki". Pero al menos, esta canción fue una de las pocas que se la ha aprendido toda España... Y es que no quiero ver más a España por "Eurovisión", ya que el dinero que se necesita para organizar sólo una actuación tiende a ser una cifra muy alta. Por eso, pido que por favor, España no vaya más a "Eurovisión". Pero entonces habrá un problema: el comentarista de la gala final, Jose María Iñigo, se irá al paro. El siguiente enlace lleva a la página de "Eurovisión" de RTVE sobre la edición de este año que para mí, en ella hay un invitado especial: un unicornio.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada